Si lo que quieres es una melena de envidia o de escándalo lo que tienes que hacer es centrarte en tu cuero cabelludo, porque por mucho que cuides las puntas usas mascarillas hidratantes, si no cuidas tu cuero cabelludo sirve de poco ¿Porque? porque es la base para un pelo sano y fuerte. Cuidarlo tiene beneficios y hoy vas a conocerlos.

Cómo cuido mi cuero cabelludo

Estos son los 5 tips que querrías haber conocido antes para cuidar tu cuero cabelludo. Toma nota y verás cómo en nada presumes de melena antes todos

No frotar, no masajear con las uñas y enjuagar en frío

Éstas son las tres reglas que debes seguir a rajatabla. No debes usar las uñas para lavarte el pelo, lo ideal es masajear tu cabeza con las yemas de los dedos de una forma delicada y acabar el aclarado con agua fría para activar la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo.

Limpieza como toca

Tu pelo merece los mejores cuidados, de la misma manera sucede con tu cuero cabelludo. Tienes que cuidar la base que sustenta tu cabellera y mimarla. La cuestión es eliminar las impurezas y pieles muertas sin irritar la piel, para ello debes usar un champú apropiado, ¿Has probado el champú Shampooing Reviviscence de Leonor Greyl? Te aseguramos que hace maravillas.

Hidratación como regla primordial

No se puede tener un cabello bonito e hidratado si no tenemos un cuero cabelludo sano y equilibrado. Un tratamiento hidratante que te aconsejamos es el Restore Dry Scalp Treatment, de Living Proof porque aporta un alivio instantáneo a los síntomas del cuero cabelludo seco, calmándolo y evitando la descamación, la irritación y el picor.

Lo natural también vale

La miel o el aceite de coco pueden ser unos aliados increíbles para nutrir intensamente tu cuero cabelludo, gracias a su acción antioxidante y antibacteriana, ayudan a combatir las dermatitis y alivian los picores y la sequedad.

Masajea tu cuero cabelludo, en la ducha o fuera

No solo tendrás un momento de relax fabuloso, si no que también te servirá para mejorar la salud de tu cabello activando la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, que ayudará a devolver esa vitalidad que buscas a tu melena.

Cómo masajear el cuero cabelludo

A quién no le gusta un buen masaje y si además va a ayudarte a lucir una melena más bonita y un cuero cabelludo más sano, mejor que mejor.

Pocos conocen la importancia de cuidar el cuero cabelludo, al fín y al cabo es la base de nuestro pelo y si no está “bien” nunca podremos lucir un pelo fuerte y sano. 

Una de las formas más sencillas de cuidarlo es dándole un masaje diario. No solo sirve para equilibrar tu cuero cabelludo y disminuir su sequedad e irritación, también puede ayudar a prevenir la caída del pelo.

Masaje para lucir melena

Puedes empezar poniendo los codos sobre la mesa e inclinar la cabeza hacia delante. Coloca una mano a cada lado de tu cabeza y masajea con las yemas de los dedos mediante movimientos circulares pequeños.

Puedes empezar en la nuca e ir subiendo y lo ideal es hacerlo al menos 2 veces por semana, unos cinco minutos antes de la ducha. ¡Te aseguramos que notarás los resultados!

Masaje para prevenir la caída de pelo

Si lo que quieres es ayudar a fortalecer tu cabello y evitar su caída prueba a masajear tu cuero cabelludo cada día antes de la ducha y cuando acabes y vayas a lavarte el pelo añade a tu rutina unas gotas de Régénérescence naturelle de Leonor Greyl, ayudará a estimular el crecimiento de nuevo de tu pelo.

Cuando no tengas tiempo también puedes hacerlo. Basta que durante el lavado con tu champú masajees el cuero cabelludo presionando ligeramente con las yemas de los dedos, gracias a esto duplicará los efectos del champú, activarás la circulación y además relajarás las terminaciones nerviosas.

Beneficios del masaje del cuero cabelludo

El primer beneficio que va a notar de forma instantánea es una increíble sensación de relax y bienestar. El masaje relajará todo tu cuerpo y además activará la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo lo que hará que los nutrientes lleguen mejor a tu cabello y éste se vea más sano, más fuerte y más nutrido. Además te ayudará a lucir un pelo más tonificado y mucho más brillante. 

Si utilizas algún producto complementario podrás incrementar la nutrición de tu cuero cabelludo y conseguirás una piel más sana y cuidada, reduciendo la sensación de picor, la descamación… y todos los demás problemas que pueda sufrir tu cuero cabelludo tan molestos.

Y tú, ¿Has probado ya nuestros trucos?