Seguro que has oído hablar del aceite de coco mil veces ¿Verdad? Su uso se ha viralizado, sobretodo en la cocina, pero ¿Y si te decimos que puedes usar el aceite de coco para cuidar tu cabello? Así es. Sus usos van más allá de los culinarios y tiene muchísimos beneficios para tu melena. Si no nos crees sigue leyendo.

Aceite de coco y el cabello ¿Qué beneficios tiene?

Todas las Beauty Junkies lo saben ya, el aceite de coco tiene unas propiedades increíbles para tratar nuestro pelo y celebridades como Jeniffer Aniston o Blacke Lively que lucen unas super melenas lo saben y lo utilizan en sus rituales de belleza.

El aceite de coco es único para tratar nuestro cabello, ningún otro aceite se le asemeja. Es perfecto porque contiene ácido láurico, un ácido graso que penetra en nuestro cabello y ayuda a fortalecer la fibra capilar. 

Cuando hablamos de aceite de coco para el cabello tenemos que asegurarnos de utilizar un aceite orgánico y no refinado, conocido más comúnmente como prensado en frío o virgen, ya que es el que contiene todos los ingredientes naturales que hacen que sean tan buenos para nuestro pelo.

Si lo que necesitas es hidratación intensiva…

Ya te hemos dicho que para el cuero cabelludo es de lo mejor, pero hay un truco que puedes seguir si quieres devolverle la vida y el brillo que ha perdido tu cabello.

Lo primero será lavarte el cabello con un champú detoxificante de PH neutro para retirar de tu pelo todos los restos de otros productos, contaminación… Cuando acabes, seca con la toalla y aplica el aceite de medias a puntas en todo tu cabello. 

Ahora es cuando viene lo que hará que tu pelo se vea más nutrido, ponte un gorro de ducha o papel film con el pelo recogido en un moño y aplica calor con el secador durante 2 minutos a intervalos de 15 minutos. Repite el proceso al menos 3 veces.

Lavate el pelo de la manera habitual y déjalo secar al aire libre, ¡No te creerás que es el mismo pelo! Si quieres un efecto aún más “Wow” deja actuar todo el día o toda la noche y la hidratación será mucho más intensiva.

Domador de rizos y del pelo encrespado

Si tu problema es un pelo encrespado o unos rizos indomables, no hay nada mejor que el aceite de coco para controlar ese encrespamiento y definir los rizos. Aplica una pequeña cantidad en el pelo limpio y húmedo de medias a puntas ¡Verás qué diferencia!

No hay mejor serum para tratar las puntas abiertas

Si tienes problemas con unas puntas abiertas, secas o quebradizas, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en ellas y seca con un secador a continuación o al aire ¡No tardarás en ver los resultados!

Consigue un efecto wet natural

Si el anterior te ha sorprendido, éste seguro que lo hace más. Hay expertos que recomiendan aplicar aceite de coco en el cabello para conseguir desenredarlo con facilidad y conseguir un pelo efecto mojado o efecto wet. Si no hace calor el aceite volverá a su estado sólido y te dará un look mojado con una fijación extra.

Cera de pelo natural

Si quieres pasarte a lo natural y utilizar productos más sostenibles y saludables para el pelo, prueba a utilizar el aceite de coco como cera para tus peinados. Solo deberás aplicar una pequeña cantidad en el pelo y moldearlo a tu gusto.

Un consejo para realizar los trucos que te hemos dicho antes, es posible que previamente a aplicar el aceite tendrás que derretirlo, ya que normalmente su formato es sólido, de esta manera será más sencillo de aplicar en tu cabello.