Las ondas en el pelo nos gustan a todas, y a algunas nos vuelven locas. Puedes llevarlas en pelo largo, corto… marcadas, sutiles… En fin, en todo tipo de pelo y de mil maneras diferentes. 

Las ondas nos gustan tanto porque son un estilo perfecto para aquellas ocasiones más especiales, cuando queremos un aspecto más sofisticado, pero también quedan genial con un look desenfadado, por ejemplo con las típicas ondas playeras, pero a menudo y sobretodo con el cabello largo son un peinado difícil de manejar.

Si quieres lucir una ondas perfectas en tu cabello largo y no lo consigues estás de enhorabuena porque te vamos a dar los mejores consejos para que transformes tu melena en un abrir y cerrar de ojos y puedas lucir unas ondas que serán la envidia de más de una.

Dime cómo las quieres y te diré cómo conseguirlas

Ondas hay de muchos tipos, rizadas en cascada, surferas, desenfadadas, más sutiles, de estrella de Hollywood… Te damos los mejores consejos para conseguir cada una de ellas, y si luces un pelo corto o midi también puedes utilizar estos tips.

Ondas en cascada

Puedes hacerlas de dos maneras, con calor o sin él. Si optas por la primera opción puedes usar unas tenazas o si te manejas bien con ella, la plancha. Deberás dividir tu pelo en secciones e ir enrollando mechón por mechón, comenzando desde la nuca. Cuando lo hayas enrollado quita lentamente las tenazas o la plancha y sujeta el rizo hasta que se enfríe, luego suelta y sigue con los demás mechones hasta rizar todo el pelo.

Si prefieres no dañar tu cabello te aconsejamos que  dividas tu pelo en varias secciones y enrolla cada sección en un rulo. ¡Deja que haga su efecto durante toda la noche! Cuando te despiertes tendrás un rizado maravilloso.

Si quieres un efecto más duradero puedes aplicar algún fijador como el Mousse au Lotus Volumatrice de Leonor Greyl.

Ondas surferas o messy hair

Si buscas un efecto más descuidado, con algo de actitud y personalidad, lo tuyo sin duda son las ondas surferas. ¿Cómo lo consigues? Es más fácil de lo que crees.

Lávate el pelo y cuando esté ligeramente húmedo, prácticamente seco, aplica un fijador (nosotras te aconsejamos el Volumen Form de Leonor Greyl o el Perfect Hair Day Bodybuilder de Living Proof).

Con ayuda de la plancha riza cada mechón por separado y una vez fríos los rizos, pasa tus dedos entre ellos para ese toque más “Messy”. Si quieres un estilo más desenfadado aún prueba rizar un mecho hacia dentro y otro hacia fuera, conseguirlas un look con más personalidad.

Ondas sutiles

Para unas ondas más naturales y sutiles, donde el protagonista no sea tu pelo si no tu rostro sigue estos pasos: Lava tu cabello de forma habitual y luego aplica tu fijador favorito. Después seca el pelo dividiéndolo en dos secciones y enrollando sobre sí mismo. Cuando acabes pasa la plancha por encima de cada sección, suelta el pelo y sacúdelo. Puedes repasar algún mechón suelto con la plancha si quieres darle algo más de volumen.

Consejo: Si sueltas el pelo nada más hayas pasado la plancha el efecto será más natural, si quieres marcarlo más espera a que se enfríe el mechón un poco antes de soltarlo.

Ondas XXL de alfombra roja

Las ondas de Hollywood, de tamaño XXL y dignas de una alfombra roja, son mucho más sencillas de hacer de lo que te puedes imaginar. Basta con seguir 4 simples pasos: lavar, secar y aplicar fijador, rizar y peinar ¡Listo! 

Lava tu pelo como siempre y sécalo una vez apliques el fijador de tu gusto, puede usar alguno de los que te hemos recomendado que son la bomba.

Divide tu pelo en varias secciones (tres por ejemplo, comenzando desde la nuca), ahora deberás ir rizando mechón a mechón, cada sección. Cuando tengas toda la melena rizada y enfriada, coge un peine y pásalo a lo largo de toda la melena delicadamente. Puedes acabar poniendo un poco más de fijación y…¡Voilà! 

Consejo: Una vez rizado el mechón espera a que se enfríe el rizo antes de soltarlo, el efecto será mejor y durará más.

¿Qué te han parecido estos trucos para lucir ondas? Te leemos en comentarios y si lo necesitas podemos ayudarte a conseguir las ondas perfectas en nuestro salón, pide cita ya!