Sabemos que durante el verano tenemos que proteger nuestro pelo del sol, de la sal del mar, del cloro de las piscinas y del viento. El pelo puede secarse más de la cuenta y romperse… Pero, ¿Y en invierno?

En invierno nuestro pelo sufre en silencio por los cambios de temperatura, por las lluvias, por el viento y por el frío… Se nos encrespa por la humedad y domar nuestras melenas ya no es un trabajo tan fácil. 

Si eres de las que se ha rendido ya y ha optado por ponerse el gorro de “Bad hair day”, no te preocupes, porque no volverás a llevarlo si sigues los trucos sobre el cuidado del cabello en otoño/invierno, que te dejamos a continuación.

Trucos para cuidar el cabello en otoño/invierno

Protección térmica del cabello. En invierno el uso de planchas, secadores de pelo y tenacillas es mucho más habitual que en verano. Ya no podemos secar nuestro pelo al sol y con la leve brisa veraniega. Por eso lo mejor que podrías hacer, si vas a utilizar el secador o la plancha es usar un protector térmico antes. De esta manera evitarás que pierda su brillo, se quiebre y se seque.

Hidratación profunda. Una hidratación profesional y profunda puede ser tu mejor aliado para proteger el pelo de las agresiones. Tu peluquera sabrá asesorarte y aconsejarte para dar con el mejor tratamiento para tu cabello. Así que no te cortes y deja que tu estilista te asesore para devolverle la vida a tu cabello.

Productos antifrizz y Sérums o aceites hidratantes. Los sérums son un producto que resulta muy fácil de aplicar y que además aporta grandes beneficios a tu melena. Ayudan a dar brillo al pelo, sellan las puntas y evitan que el cabello se rompa y luzca deshidratado. Además, ayudan a controlar el encrespamiento.

Un aceite que te aconsejamos, tanto para cabello, como para piel, es el Huile Secret de Beauté de Leonor Greyl, un aceite fino y rico en antioxidantes, que regenera el pelo y resalta su belleza.

Además si puedes, te aconsejamos que utilices cepillos iónicos, para evitar la electricidad estática del cabello.

Mima y protege tu cuero cabelludo. Al final, la base de un pelo fuerte y brillante es un cuero cabelludo sano y equilibrado. Por eso, te aconsejamos que sigas una rutina de cuidados especial para él:

  • Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Puedes aplicar un sérum específico mientras los haces (hidratante, anti caída…) o hacerlo durante la ducha para que el champú penetre mejor. Nunca debes hacerlo con las uñas, ni de forma agresiva.
  • Usa agua tibia para lavar el cabello y acaba el lavado con agua fría para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto además, le aportará un brillo extra a tu pelo.
  • Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello. El champú que debes utilizar si tu cabello es graso, seco o fino, no es el mismo. Deja que tu estilista habitual te asesore en lo que más le conviene a tu pelo.

Esperamos que con todos estos trucos te sea más fácil lucir una melena sana y fuerte en invierno. Y si necesitas consejo puedes pedir una cita y pasarte por el salón para que te asesoremos de forma personalizada.

Recuerda que puedes hacerte un estudio del cuero cabelludo para dar con el tratamiento más adecuado para ti, tu cuero cabelludo y tu pelo.