Cuando se aproxima una boda los preparativos que se acumulan son innumerables. Puedes hacer la lista tan larga como quieras. El momento más importante para la novia en la parte previa es la elección del vestido. Porque todas pasan por ese momento y lo tienen señalado en grande en su lista.

Pero ¿y el peinado? ¿Has pensado en él? No te preocupes, que hemos preparado un pequeño resumen para que puedas ver las tendencias en peinados para novias en este 2020. 

Pero ya te adelantamos que la premisa es que la novia luzca un cabello lo más natural posible. Algo que también es tendencia en el maquillaje, cuanto más natural y sencillo mucho mejor.

Cabello suelto

Porque cada vez se apuesta más por la naturalidad. Si lo que quieres es llevar un vestido con el que te sientas cómoda, este es tu peinado si lo sueles llevar así todos los días. Además, puedes llevarlo totalmente liso o con unas ondas que le de volumen y movimiento a tu pelo.

Cada vez más se lleva con el largo natural y está muy de moda llevar las melenas midi, que suelen quedar bien con casi todos los vestidos.

Coletas bajas

Es un peinado que no pasa de moda y este año pisa con fuerza. Es adecuado para media melena y pelo largo, por lo que resulta muy versátil. Además, es sencillo de realizar. Con raya enmedio y alguna onda resaltará el rostro y el vestido de la novia. 

Este peinado, además, es una manera de llevar el pelo recogido sin resultar muy llamativo, sobre todo si no estás acostumbrada a los moños.

Las trenzas

Siguen sin pasar de moda, pero para poder llevarlas hay que tener en cuenta una serie de cosas. La primera, y primordial, es tener el largo de cabello adecuado. No puedes tener un corte capeado, porque la trenza no luciría nada al tener muchos mechones sueltos. 

La ventaja que tienen las trenzas es que son apropiadas para casi todos los rostros porque se puede realizar adaptándose a ellos.

Moños bajos con cabellos ondulados

Es la versión más elaborada de la coleta baja. Se puede hacer también a media altura, imitando el moño de bailarina. Es sencillo de realizar y permite que se le puedan añadir adornos a modo de complemento del peinado y el vestido.

Se puede elaborar con o sin raya en medio, lo que le da mucha versatilidad al peinado. Siempre intentado darle naturalidad al recogido.