Para este post hemos decidido fichar las tendencias de maquillaje con más “likes” de las redes y pasarelas. Serán las favoritas para esta temporada, por eso queremos que las conozcas y las luzcas ya.

Ya te adelantamos que este año las tendencias más de moda se centran en la zona de los ojos y las cejas, destacando la mirada por encima de todo, aunque no es de extrañar tampoco ¿Verdad?, al fin y al cabo las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día a día.

Pero no todo va a ir de cejas y miradas, no nos hemos olvidado de las demás tendencias que nos ayudarán a destacar nuestras otras facciones, como la piel y los labios. ¡Allá vamos!

Tendencia Glow Skin

El Glow Skin ha sido y sigue siendo tendencia, y es que parece que ha llegado para quedarse. Se trata de jugar con el acabado de la piel para dotarla de un aspecto de piel muy jugosa y con una gran luminosidad.

¿El truco para lograr este efecto?

La hidratación correcta antes de aplicar nuestro maquillaje en el rostro. Se recomienda también, usar bases muy fluidas y con poca cobertura y highlighters en los pómulos o en la nariz, para lograr un efecto cuanto más natural posible y una piel brillante.

Instagram: @dmv.makeupartistry

Líneas geométricas

Este año las formas geométricas han llegado con fuerza. Negras, de colores pastel, flúors… Son las más atrevidas y crean una nueva tendencia del eyeliner. Consiste en maquillar los ojos creando líneas geométricas en la parte superior del párpado, aunque algunas se atreven con ellas hasta en la parte inferior del ojo.

Instagram: @rowishgirl 

Colores nudes y tierra, y tonos rojos y oscuros

Y no nos olvidamos del clasicismo más otoñal. Los colores nude y los colores tierra, han sido y siguen siendo, tendencia top este otoño/invierno. 

Tonos tierra, marrones y anaranjados en los párpados, pintalabios nude y contouring o coloretes en tonos marrones y rosados. Con unas cejas y pestañas muy marcadas para definir aún más las facciones faciales, es lo que llega esta temporada.

Instagram: @nikki_makeup

Pero no nos olvidamos de lucir unos labios jugosos y en tonos rojizos y oscuros, que llevarán este otoño/invierno 2020 las más atrevidas o las que quieran lucir un look más cañero de noche.

Instagram: @nikki_makeup

Make Up efecto “buena cara”

Lucir una piel luminosa y radiante, de aspecto saludable, no se limita solo al verano o a la primavera. Este tipo de maquillaje sigue marcando tendencia en otoño. Se trata de apostar por el colorete como elemento principal. 

Puedes lograrlo unificando tu rostro con una base de maquillaje fluida con un acabado jugoso y dado un toque de color a tus mejillas con un colorete rosado y llevando el rubor hacia la sien. 

Recuerda que una de las bases de este tipo de maquillaje es tener una piel sana y cuidada, así que si quieres apostar por esta tendencia no olvides cuidar de tu piel e hidratarla mucho.

Instagram: @lilireinhart

Eyeliner flotante

¿Quién dice que el eyeliner debe limitarse a una sola línea sobre las pestañas? Bajo este concepto llega el eyeliner flotante, una técnica de delineado que requiere algo de práctica y un producto adecuado para ello.  Se trata de dibujar una línea justo encima del pliegue del ojo y otra justo por debajo de la línea de pestañas inferior. 

Ésta técnica es una mezcla entre el estilo futurista y el estilo retro. ¿Te lo harías o es demasiado atrevido?

Instagram: @rowishgirl 

¿Qué te parecen las tendencias que vienen este otoño e invierno? A nosotras nos parece de lo más naturales y elegantes. Si necesitas ayuda con tu maquillaje no dudes en concertar cita con nosotras. ¿Con cuál de todos te identificas tú?