Llaves, cartera, móvil y… ¡Mascarilla!
Las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día y para algunos, incluso, en un complemento de moda más en los tiempos que corren. Y con ellas, las mascarillas, ha llegado el “Maskné”. Seguro que has oído hablar sobre él y si no es así, es posible que te esté pasando y no sepas cómo se llama.
Hoy hablaremos sobre el Maskné: el nuevo acné y cómo prevenirlo para no sufrir sus consecuencias.
Maskné ¿Qué es?
Se trata de la aparición de manchas, granitos y espinillas en la zona de la cara que cubre la mascarilla, la zona de la barbilla y parte de las mejillas, y que aparecen a causa de la fricción de ésta con nuestra piel.
Éste efecto, causa que nuestras aperturas foliculares se bloqueen y, junto al ambiente húmedo que causa nuestra respiración dentro de las mascarillas, den lugar al temido maskné.
El efecto del maskné, además, incrementa la proliferación bacteriana, aumentando la cantidad de grasa y la apertura de los poros… Y su resultado son esos antiestéticos granitos y puntos negros que tan poco nos gustan.
Cómo combatir el temido maskné
No te preocupes, porque la solución al problema es bastante sencilla y eficaz, siempre que seas constante, bastará que sigas éstos sencillos pasos y verás como el maskné desaparece y nos sólo tras la mascarilla:
- Mascarillas certificadas y transpirables. Las mejores son las quirúrgicas. Si contienen cobre aún mejor gracias a su acción bactericida.
- Limpiar el rostro. Lo más conveniente es limpiar nuestra cara antes y después de usar la mascarilla, para eliminar el exceso de sebo y evitar la aparición de granitos y espinillas. No debemos esperar a nuestra rutina de noche, y cada vez que lleguemos a casa y nos quitemos la mascarilla debemos lavarnos la cara con un producto de limpieza específico.
- Hidratar el rostro. Es muy importante que mantengamos nuestra piel hidratada, de esta manera la función de barrera de nuestra piel estará en óptimas condiciones.
- Reduce el uso del maquillaje. Lo ideal es evitar llevar maquillaje cuando nos pongamos mascarilla o al menos disminuir su uso en la zona que cubre ésta, ya que las formulaciones del maquillaje facilitan la obstrucción de los poros. Y si a eso le sumanos la humedad que se genera dentro de la mascarilla el resultado es la obstrucción de los poros de la piel que provocan el problema de los granitos, manchas y espinillas.
Así que ya sabes, manos a la obra, prepara tu limpiador y tu crema facial hidratante preferidos y si son comedogénicos (que no obstruye los poros) y antiacneicos mejor que mejor y ponte manos a la obra.