Si sueñas con un pelo con más cuerpo, suave, sedoso y brillante ¡Estás de suerte! Hoy te vamos a hablar de la taninoplastia. ¿Quieres saber lo que es? Pues nosotras te lo contaremos encantadas.
La taninoplastia es un tratamiento definitivo para ese pelo encrespado y desaliñado con el que la mayoría de nosotras luchamos a diario. Además, es un procedimiento natural y no daña para nada el cabello. Suena genial, ¿verdad?
Iremos directas al grano, la taninoplastia capilar es un tratamiento que sirve para alisar el cabello, pero también tiene la finalidad de suavizarlo y repararlo, dándole ese toque sedoso y brillante e hidratarlo en profundidad para que tu melena luzca más sana y fuerte que nunca ¡Los resultados son impresionantes!
Y…¿Cómo funciona realmente la taninoplastia?
La taninoplastia es un tratamiento del cabello que reduce el temido frizz y lo hace sin dañar nuestra melena. Lo mejor de todo es que es totalmente ecofriendly lo que ayuda a que personas con alergias puedan hacerselo también, dicho así parece ser la panacea a todos nuestros males…
Se realiza con taninos que son conservantes naturales con unas increíbles propiedades antioxidantes que ayudan a nutrir en profundidad nuestro cabello y lo mantienen liso. Definen rizos y ondas y regeneran la fibra capilar.
El procedimiento de la taninoplastia es bastante sencillo, se realiza en salones de belleza y dura alrededor de 3 horas. Se comienza lavando bien el pelo con un champú natural y sin sulfatos y luego se seca el cabello. Una vez que tenemos el pelo seco, nos aplicarán una mezcla compuesta por taninos mechón a mechón y nos masajearán el cabello y el cuero cabelludo para ayudar a que el producto penetre bien en nuestro pelo.
Normalmente se deja reposar el producto media hora para que el pelo lo absorba bien y luego se aclara con abundante agua. Para ayudar a que los taninos de adhieran bien a nuestro cabello el estilista nos planchará el pelo delicadamente y nos aplicará una mascarilla sin aclarado. Y… ¡voilà!, tratamiento terminado.
La taninoplastia es perfecta para todas aquellas personas que tienen el pelo encrespado y que no quieren aplicarse químicos en el pelo o que tienen un cabello sensible. Al ser un tratamiento que utiliza ingredientes orgánicos, de origen vegetal, no provocan alergias, ni reacciones y, además éstos, penetran en las fibras capilares y construyen cadenas proteicas en ellas. Y eso, es lo que hace de este tratamiento, el tratamiento perfecto para revitalizar nuestra melena y darle ese aspecto brillante tan bonito.
¿Cómo sé que necesito una taninoplastia?
Es muy sencillo, para empezar todos los cabellos pueden realizarse el tratamiento de la taninoplastia, ya que no produce ningún mal en el pelo, pero si tienes el cabello seco, encrespado o se te quiebra con facilidad, déjanos decirte que ya has encontrado tu tratamiento ideal.
La taninoplastia dura entre 6 y 8 meses, pero también depende de la rapidez con la que crezca tu pelo. Cuanto más rápido te crezca el pelo, antes tendrás que volver a hacerte el tratamiento. Pero no te preocupes, porque puedes recurrir a él las veces que quieras porque no te hará más que bien.
¿Te animas a hacerte una taninoplastia? nosotras estaremos encantadas de atenderte y asesorarte en nuestro centro.