Con estas claves conseguirás unas cejas perfectas
¿Sabías que las cejas son el elemento con el que mejor podemos definir nuestro rostro?
Esta fue una de las principales conclusiones de un estudio de la Universidad de Lethbridge en Canadá. Imagina que te ponemos imágenes de personas famosas, si eliminamos las cejas el 46% de las personas no sabrían identificar de quién se trata en la imagen.
- Sobre todo naturalidad
Ya no se llevan las cejas hipermarcadas. La tendencia es ir hacia lo salvaje. Lo primero que tienes que hacer es valorar si realmente necesitas un cambio en tus cejas o bastaría con limpiarlas.
2. Dale forma
Lo que sí quedó definitivamente en el olvido, son las cejas finas. Te hacen parecer mayor y no favorecen la mirada. Con esto no estamos dando manga ancha a cualquier grosor, estúdialo y aplica siempre el sentido común.
3. ¿Qué hacer antes de maquillarlas?
Con el lápiz sobre el arco de cupido del labio, se dirigen hacia la parte externa de la aleta de la nariz. A su llegada a la ceja, el lápiz nos marcará el comienzo de la misma.
Para marcar el segundo punto clave en la forma de la ceja, es mantener la mirada hacia el frente, así colocamos el lápiz en paralelo al iris para descubrir cuál debe ser el punto más alto de la ceja.
Por último, para ubicar el punto en el que debería de finalizar la ceja, unimos mediante el lápiz la comisura del labio con el final del ojo. Como resultado obtenemos el punto exacto. Después de marcar todos los puntos debemos depilar el exceso de pelo y proceder a maquillarlas.
4.¿Cuándo teñir las cejas?
Siempre se puede hacer cuando el tono de tus cejas sea muy diferente a tu color de pelo. Pero ten en cuenta que…
- Utiliza un tinte específico para cejas.
- Usa una crema decolorante (facial).
- O un producto natural como la camomila.
¿Qué trucos aplicas tú para cuidarlas? ¿Te gustaría que hiciésemos un vídeo explicándote todo esto? Esperamos tu comentarios aquí abajo