¿Productos veganos para el cabello? Pero, ¿eso no es solo para la alimentación? ¿Un champú natural es igual que uno vegano?
Seguro que estas preguntas se han agolpado en tu cabeza al leer el título de este artículo. Normal, es algo que aún no está a la orden del día. El veganismo no es solo todo lo relacionado con la alimentación, es un estilo de vida en el que se apuesta por el mundo natural pero sin compuestos de animales. Y con esto contesto a la última pregunta. No, no es lo mismo un champú con ingredientes naturales que uno vegano. Este último no lleva productos de origen animal en su composición, como por ejemplo la cera de abeja, el ácido hialurónico, la keratina o el própolis por enumerar algunos.
Resumiendo, el término vegano aplicado a los cosméticos quiere decir que no contiene ningún ingrediente de origen animal o que pueda tener algún tipo de explotación de estos. Y, por supuesto, no tienen componentes químicos nocivos.
Cada vez son más las personas que apuestan por los productos veganos para el cuidado de su cabello. Sus beneficios son múltiples, pero fundamentalmente se buscan por la ausencia de químicos nocivos en su composición.
Beneficios de usar productos veganos
- Indicados para todo tipo de cabellos. Al no tener productos químicos son adecuados para todos, incluidos aquellos con el cuero cabelludo sensible para que no les provoquen irritaciones y picores. Además, si no se usan los productos químicos estos no pasan al organismo por la piel del cuero cabelludo.
- Ayudan al medioambiente. Y esto también es por la ausencia de los productos químicos. Es una manera sencilla para contribuir a tener un mundo más sostenible.
- No llevan ni siliconas, ni parabenos. Lo que hacen es que ayudan a la limpieza y conservación de los productos, pero resecan el cabello e incluso le dan un aspecto graso.