El verano se ha acabado y todos nos ponemos algo melancólicos, el buen tiempo, los días largos y soleados y la playa llegan a su fín. Para hacer este momento más ameno hemos preparado una lista de tips para que recuperes tu cabello tras el verano, que aunque sea una época que nos encante, deja mella en nuestro cabello.
No podemos volver atrás en el tiempo y devolverte el verano pero sí que podemos recuperar y sanear tu cabello:
- Visita tu peluquería, es el momento de sanear tu melena. Si quieres, incluso puedes aprovechar la visita y hacerte un cambio de look.
- Cuida la cutícula de tu cabello, es la capa externa de tu fibra capilar, y tienes que cuidarlas, sobretodo si tienes un cabello seco y quebradizo. El pelo en verano tiende a resecarse y estropearse, para devolverle su vida puedes aplicar un tratamiento hidratante a base de una buena mascarilla
- ¡No te tiñas el pelo! Durante el verano nuestro pelo pierde el tono y lo primero que pensamos hacer es teñirnos, pero no. Lo recomendable es realizar un tratamiento que elimine todos los residuos como el cloro, la sal del mar… y le devuelva la hidratación que ha perdido. Puedes hacerlo con una taninoplastia o con productos especiales como el champú nourishing de L’Oréal Paris Professionnel o el aceite de argán Mythic Oil de L’Oréal Professionnel.
- Cuida tu cuero cabelludo, es vital. Si tu cuero cabelludo está seco o deshidratado, tu pelo va a verse afectado. Para recuperar tu cuero cabelludo debes hidratarlo en profundidad, con un champú, mascarilla y acondicionador adecuados. ¿Un producto top? El Délicate Shampoo de L’Oréal Paris professionnel o el Shampooing Reviviscence de Leonor Greyl.
- Evita el uso de secadores, planchas de pelo o cualquier fuente de calor, puede dañar tu pelo, lo mejor es dejar que seque al aire libre.
- No cepilles tu cabello cuando está mojado, porque puede causar daños y quebrar tu pelo. Lo mejor es utilizar un cepillo de púas grandes.
- No laves tu pelo en exceso. Lo ideal es lavarlo cada 2 o 3 días. Si te lo lavas en exceso puede resecarse, encresparse e incluso volverse más grasiento.
- Tu alimentación también cuenta. Existen alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu pelo y tu cuero cabelludo. El pelo también necesita nutrientes para estar sano y fuerte. Introduce alimentos ricos en zinc como la lechuga, la espinaca o el brócoli. También puedes consumir zanahorias, cítricos, alimentos ricos en omega 3, cereales integrales… Y no te olvides del agua.
- Usar aceite de coco para cabello seco y estropeado. El aceite de coco es ideal para devolverle la vida al cabello, gracias al aceite láurico que contiene, penetra en el pelo y le devuelve la hidratación y brillo que necesita. Recuerda que debes usar un aceite de coco orgánico y no refinado.
Si lo que necesitas es más consejos o una atención personalizada, no dudes en acudir a nuestro salón dónde te atenderemos encantadas y podremos realizarte un diagnóstico personalizado para adaptar los productos a tus necesidades particulares para unos resultado óptimos.